Lo que hay / What It Is (Paperback)

Lo que hay / What It Is By Sara Torres Cover Image

Lo que hay / What It Is (Paperback)

$18.95


Not On Our Shelves—Ships in 1-5 Days
El esperado debut narrativo de la premiada poeta Sara Torres: una memoria sobre el duelo, el deseo y el amor entre mujeres, madres e hijas.

«Un libro luminoso. Enhebra una búsqueda preciosa para narrar de forma única y diferente todo aquello que nos atraviesa y nos duele». —María Sánchez

Mientras su madre muere de cáncer en una ciudad del norte, la narradora hace el amor con una mujer en un hotel de Barcelona. Tiene un vuelo para visitar a su madre la mañana siguiente, pero ya llegará tarde. Poco después, su amante desaparece de forma brusca y definitiva. Cuando su pareja vuelve de Londres para instalarse con ella en un pequeño apartamento junto al mar, esta intenta ser la calma que sostenga la angustia de un cuerpo que llora a una madre y anhela a una amante.

«Amar es amar siempre después de mi madre. No puedo hablar con mamá, tampoco con Ella. Mi vida se ha suspendido con la interrupción de esas dos conversaciones». La autora retoma ese diálogo en este libro para indagar en las aristas del abandono y el anhelo y tratar de entender a una madre que marcó la vida y las maneras de su hija con su arrolladora forma de amar.

El debut narrativo de la premiada poeta Sara Torres conjuga lirismo y honestidad para navegar el duelo, el amor y el deseo, su búsqueda y su pérdida. El resultado de la travesía es un mapa de las grietas que nos hacen humanos; una invitación a acariciar sin miedo los surcos que nos conforman.

ENSGLISH DESCRIPTION

The long-awaited narrative debut of award-winning poet Sara Torres: a memoir about mourning, desire and love between women, mothers, and daughters.
 
“A luminous book. It weaves together, in a preciously and uniquely narrative, everything crossing and hurting us.” —Maria Sanchez
 
While her mother dies of cancer in a northern city, the protagonist is making love with a woman in a hotel in Barcelona. She will catch a flight to visit her mother the next morning, but she is already late. Shortly after, her lover abruptly and definitively disappears. Her partner returns from London to live with her in a small apartment by the sea, trying to calm and sustain her, while she cries for a mother and longs for a lover.
 
“To love is to love always after my mother. I can’t talk to mom, and I can’t talk to Her either. My life has been suspended by the interruption of those two conversations.” The author catches up on these dialogues, investigating the limits of abandonment and longing, trying to understand a mother who marked the life of her daughter with her overwhelming way of loving.
 
The narrative debut of award-winning poet Sara Torres combines lyricism and honesty to navigate grief, love and desire, her quests and her losses. The result of this journey is a map of the many cracks that make us human; an invitation to caress without fear the scars that make us who we are.
Sara Torres (Gijón, 1991) ganó con su primer libro, La otra genealogía (Ediciones Torremozas), el Premio Nacional de Poesía Gloria Fuertes. Después apareció Conjuros y Cantos, editado por Kriller71. Con La Bella Varsovia ha publicado Phantasmagoria y El ritual del baño. Vinculada a la Universidad de Passau (Alemania) con una beca posdoctoral Alexander von Humboldt, actualmente investiga en torno a las escrituras posdiagnóstico de cáncer. Se doctoró en la Universidad Queen Mary de Londres con una tesis que lleva por título: "The Lesbian Text: Fetish, Fantasy and Queer Becomings" (El texto lesbiano. Fantasía, fetiche y devenires queer). Ha sido profesora asociada en la Universitat Autònoma de Barcelona y dirige el seminario Corporalidades en espai crisi. Su trabajo se centra en el análisis del deseo, cuerpo y discurso a través de un aparato crítico feminista e interdisciplinar que entrelaza el psicoanálisis, los nuevos materialismos y los estudios queer.

IG: @saratorresrdzdecastro
Product Details ISBN: 9788417910969
ISBN-10: 8417910964
Publisher: Reservoir Books
Publication Date: September 20th, 2022
Pages: 224
Language: Spanish
La crítica ha dicho:

«Veo a Sara Torres como una reencarnación de todas esas filósofas, narradoras y poetas que hicieron temblar los cimientos de la literatura con sus teorías sobre el amor, la amistad y las relaciones humanas. En su narrativa hay candidez, en su lirismo hay contundencia y en sus ideas hay todo un despliegue de erudición. La admiraba en su papel de poeta; ahora, como novelista, la amo». —Luna Miguel

«Amamos torpemente, llevando a la espalda una mochila pesada de legados y de heridas. Pero amamos, y eso construye mundos. La mirada poética de Sara Torres los explora con lucidez y valentía, y ofrece así una compañía dulce para nuestras propias búsquedas». —Laura Casielles

«Una conversación íntima y política acerca de los vínculos del amor y su articulación en los estados del cuerpo: el sexo, la enfermedad, la pasión, el duelo y la escritura». —Meri Torras, Doctora en Teoría de la literatura y literatura comparada por la UAB